Buscar en esta Web

opciones de busqueda
 

RESUMEN DE LAS AGRESIONES AL IDIOMA VALENCIANO

Síntesis de las discriminaciones y agresiones que actualmente sufre el verdadero idioma Valenciano a manos del imperialismo nacionalista catalán y sus colaboracionistas en tierras valencianas

 ¿ Por qué es tan diferente esa "lengua Valenciana" que enseñan a nuestros hijos en las escuelas, institutos y universidades, de la que siempre han hablado y nos han enseñado nuestros padres, abuelos o familiares ?

 Porque lo que se enseña a los niños en las escuelas no es el genuino idioma Valenciano hablado por la mayoría de valencianos, sino un artificial "catalán avalencianado" al que engañosamente presentan como "Valenciano culto o bien hablado", con el que quieren substituir al verdadero idioma Valenciano (hoy día discriminado bajo el despectivo nombre de "Valenciano mal hablado").

 El idioma Valenciano que hablamos histórica y tradicionalmente los valencianos es la verdadera y correcta Lengua Valenciana y lo que obligan a estudiar en las escuelas es un invento de los catalanistas que no lo habla ningun valenciano en ningún pueblo de la Comunidad Valenciana.

 La finalidad última de la enseñanza del "catalán avalencianado" es confundir al pueblo valenciano para que crea que el idioma que habla es el mismo que el Catalán, que forma parte de la "nación catalana" y que el histórico Reino de Valencia (hoy día Comunidad Autónoma Valenciana) pertenece al (ficticio e inventado) proyecto político de los "països catalans". Un proyecto político independentista y separatista de España, con capitalidad en Barcelona, que quiere poner bajo su directriz y mando a la Comunidad Autónoma Valenciana y a todos los valencianos.
 Todas estas ambiciones imperialistas del nacionalismo político catalán no tienen base alguna que les otorgue validez y son consecuencia solamente de aplicar la fascistoide y principal consigna del imperialismo catalán: "UNA lengua (catalana), UNA nación (catalana)".

 Desde hace ya muchos decenios el imperialismo nacionalista catalán, del que participan la gran mayoría de partidos políticos e instituciones culturales catalanas, está invirtiendo mucho dinero y esfuerzo en catalanizar a la sociedad valenciana a través del sistema educativo valenciano y la poderosa maquinaria de propaganda catalanista financiada desde Cataluña y desde las instituciones catalanas.

 Desgraciadamente los partidos politicos valencianos mayoritarios, PP y PSPV (PSOE), mantienen unas posturas políticas totalmente destructivas para la pervivencia de la genunina Lengua Valenciana y buena parte del patrimonio cultural valenciano.
 Por una parte, el PSPV (y también EU, Bloc y ERPV) consideran que el idioma Valenciano es el mismo que el idioma Catalán pero con otro nombre, por lo que están muy de acuerdo en que en el sistema educativo valenciano se enseñe un aberrante y artificial "catalán avalencianado" y por eso ni PSPV (ni EU, Bloc o ERPV) hacen (ni harán) nada para evitar el imperialismo político-cultural catalanizador que nos llega desde Cataluña.
 Por otra parte, al PP solo le interesa, por motivos electoralistas, defender exclusivamente el nombre de "Valenciano" sin importarle nada que escondido detrás de ese nombre se esté enseñando en las escuelas la lengua Catalana. Es más, el objetivo primero del PP es marginar la Lengua Valenciana en beneficio de la lengua Castellana y la mejor manera para conseguirlo es permitiendo que se impartan clases en ese aberrante "catalán avalencianado"; un híbrido de lengua con la que no se identifican en absoluto los alumnos valencianos y que no aceptan como propia. Por tanto, como ese "catalán avalencianado" no sirve para subir el número de valenciano-hablantes, ni la estima, ni el uso del la verdadera Lengua Valenciana, el PP no tiene ningún interés en substituir el Catalán por el verdadero idioma Valenciano. El "catalán avalencianado" es la mejor herramienta que tiene el PP para conseguir que al final los valencianos solamente hablen en lengua Castellana.

 La solución a todas las agresiones que sufre el idioma Valenciano y la cultura propia de los valencianos pasa por manifestarse colectiva e individualmente en contra de la política anti-valencianista que están realizando todos los partidos anteriormente mencionados, al tiempo que se le ha de dar un voto de confianza a aquel partido político que demuestre que honestamente defiende la genuina lengua Valenciana hablada por los valencianos.

 Mientras tanto y en el día a día, lo mejor que podemos hacer es sentirnos orgullosos de la lengua Valenciana que nuestros padres, abuelos y antepasados nos han dado, y continuar hablando en ese auténtico Valenciano a nuestros hijos, nietos, sobrinos familiares, amigos, conocidos y a quien sea, por tal de que no desaparezca nunca substituido por el predominante Castellano o suplantado por el forastero "catalán avalencianado" que escondido bajo la etiqueta de "Valenciano culto o bien hablado" enseñan engañosamente a los niños valencianos en las escuelas.
 
 
 

[PREGUNTAS Y RESPUESTAS]  [DOCUMENTOS]  [NACIONALCATALANISMO]

 
 
 
SECCION DE DOCUMENTOS EN PDF
 
TITULS
 
SECCION DE DOCUMENTOS EN PDF

 
¿ QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL VERDADERO IDIOMA VALENCIANO ?

Hablar con orgullo en el genuino Valenciano que cada uno aprendió de sus padres.
Y continuar hablándolo a los hijos, nietos, sobrinos y niños en general para mantener encendida la llama de la Lengua Valenciana de una generación a otra.
(Leer más CONSEJOS PARA POTENCIAR EL IDIOMA VALENCIANO)

2005 © Idioma Valencià

 

http://www.idiomavalencia.com http://www.idiomavalencia.com VERSIO EN IDIOMA VALENCIÀ ENGLISH VERSION