Buscar en esta Web

opciones de busqueda
 
 

(Grupo A) CONSIDERACIONES HISTORICAS
(Grupo B) CONSIDERACIONES LINGÜISTICAS
(Grupo C) IMPERIALISMO CATALANISTA
(Grupo D) ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA

 

(Grupo C) IMPERIALISMO CATALANISTA
 

DE LA "NORMALITZACIO" ORTOGRAFICA A LA "CODIFICACIO" (I) DE LA "NORMALITZACIO" ORTOGRAFICA A LA "CODIFICACIO" (I) (Joan Costa)
 Catalanistas y colaboracionistas catalanes instalados dentro del sistema educativo y centros de decisión valencianos con el único propósito de introducir el catalanismo en la consciencia de los valencianos.

EL ENGAÑO DEL IDIOMA CATALAN EN LAS ESCUELAS EL ENGAÑO DEL IDIOMA CATALAN EN LAS ESCUELAS
 A los niños valencianos se les hace estudiar en escuelas, institutos y universidades lengua Catalana y a sus padres se les engaña diciendo que es "Valenciano culto o bien hablado" para evitar que se den cuenta de la manipulación catalanista que están efectuando a sus hijos.

PANCATALANISME Y PAPANATISME NECESSARI PANCATALANISME Y PAPANATISME NECESSARI (Juan Cano-Arribi Company)
 Una de las falsedades sobre las que se asienta el imperialismo pan/catalanista es la de considerar al idioma Valenciano una lengua "vulgar", mientras que al Catalán, engañosamente, se le da consideración de lengua "culta" o "pura".

LA CATALANISACIO DE VALENCIA LA CATALANISACIO DE VALENCIA (Joan Romero)
 El inexistente protagonismo político que Cataluña tuvo sobre el Reino de Valencia lo pretenden construir ahora los catalanistas sobre la mentira de una falsa unidad lingüística o cultural
.

"PAÏSOS CATALANS" UN TERMINO CON CARACTER NEOFASCISTA "PAÏSOS CATALANS" UN TERMINO CON CARACTER NEOFASCISTA (Jaume de la Serra)
 "Països catalans", una entelequia y falsedad histórico-política o socio-cultural inventada por el nacionalismo catalán con el ánimo de anexionar las tierras Valencianas a Cataluña.

PONENCIA DE CULTURA DE C.V. PONENCIA DE CULTURA DE C.V. (Coalicio Valenciana)
 Citas de lo que abiertamente manifestaron por escrito a principios del siglo XX los padres del actual movimiento nacionalcatalanista que evidencian claramente el marcado carácter imperialista y colonialista del pan/catalanismo hacia el histórico e independiente Reino de Valencia.

EL "CORRELLENGUA" CATALAN CONTRA EL IDIOMA VALENCIANO EL "CORRELLENGUA" CATALAN CONTRA EL IDIOMA VALENCIANO (Jaume de la Serra)
 El "Correllengua" no defiende ni la lengua, ni los intereses de los valencianos, está al servicio de la lengua Catalana y de los que pretenden absorver el idioma Valenciano dentro del Catalán para hacer a los valencianos de "nación catalana" y exterminarlos como pueblo independiente y diferenciado.

LOS PAPELES DE SALAMANCA VS. BARCELONA LOS PAPELES DE SALAMANCA VS. BARCELONA (Joan Ignaci Culla)
 Documentos históricos valencianos secuestrados en Barcelona, en el falso "Archivo de la Corona de Aragón", sin que los catalanes obedezcan las múltiples sentencias dictadas para su devolución.

TRADICION MANIPULADORA TRADICION MANIPULADORA (Juan Ramon Rallo)
 El interés del nacionalismo catalanista por controlar los archivos históricos tiene como objetivo último el controlar la historia y re-escribirla a su conveniencia.

LA LLEI DE L'EMBUT LA LLEI DE L'EMBUT (Domingo Gimeno Peña)
 Documentos históricos valencianos secuestrados en Barcelona, en el falso "Archivo de la Corona de Aragón", con el beneplácito de los colaboracionistas valencianos.

SALAMANCA 0 - BARCELONA 2 SALAMANCA 0 - BARCELONA 2 (Elena Muñoz)
 Si hay algo que merezca el apellido “histórico” es la cara dura, el epicentrismo y la falta de respeto endémica del catalanismo con la Historia su tendencia obsesiva a la manipulación y la mentira, su habilidad para hacer historia de laboratorio y su amnesia y sordera con los asuntos valencianos.

DEFENSA DEL PARE FULLANA DE L'IDIOMA VALENCIÀ FRONT AL CATALÀ DEFENSA DE FULLANA DE L'IDIOMA VALENCIÀ FRONT AL CATALÀ (Catedra Fullana)
 A diferencia de lo que los pancatalanistas pretenden hacer creer, el más prestigioso filólogo del idioma Valenciano, el pare Fullana, manifiesta sin ningún género de duda que el Valenciano es un idioma distinto al Catalán.

VALENCIANO IDIOMA NEGADO EN EUROPA POR EL PANCATALANISMO VALENCIANO IDIOMA NEGADO EN EUROPA POR EL PANCATALANISMO (Valencià d'Elig)
 Informe sobre la Lengua Valenciana realizado por el "Institut de Sociolingüística Catalana", para, a través de la manipulación y falsedad, hacer creer en Europa que Valenciano y Catalán son un mismo idioma.

D’ ALBIÑANA A ZAPATERO D’ ALBIÑANA A ZAPATERO (Manuel Latorre)
 Con la llegada de los socialistas al gobierno de la Generalitat Valenciana, con el catalanista Cipria Ciscar al frente de la Conselleria de Cultura, se impuso la forastera lengua Catalana en el sistema educativo valenciano. El PP no ha solucionado esta injusticia, ya que muchos, como Gonzalez Pons, consideran que el idioma Valenciano y el Catalán son el mismo.

EL "SECESIONISMO" LINGÜISTICO DEBILITA EL IMPERIO CATALAN EL "SECESIONISMO" LINGÜISTICO DEBILITA EL IMPERIO CATALAN (Jaume de la Serra)
 Lo que los pan/catalanistas (falsamente) denominan "secesionismo" no debilita ni al idioma Valenciano, ni al Catalán, sino al proyecto absorcionista y colonialista del arrogante y ficticio imperio "catalano-catalán".

PARLAR I POTENCIAR EL GENUI VALENCIÀ DESACTIVARÀ EL CATALANISME PARLAR I POTENCIAR EL GENUI VALENCIÀ DESACTIVARÀ EL CATALANISME (Valencià d'Elig)
 Hablar el genuino Valenciano y escribirlo (representarlo) de la manera más fidedigna posible, servirá para desactivar en gran medida el catalanismo en tierras valencianas, además de para hacer subir la autoestima y el uso de la lengua Valenciana.

LA VOSTRA LLENGUA LA VOSTRA LLENGUA (Ferrer)
 Si, como supuestamente dicen los pan/catalanistas, el idioma Valenciano es únicamente la lengua Catalana que importaron los catalanes, eso significaría que sería una lengua tan forastera como el Castellano y por tanto no sería ni "nostra", ni "propia" de los valencianos.

UN "PATOIS" QUE LI DIUEN VALENCIÀ (I) UN "PATOIS" QUE LI DIUEN VALENCIÀ (I) (Chimo Lanuza)
 Por mucho que el PSPV o el PP digan lo contrario, lo cierto es que en el sistema educativo (colegios institutos, universidades) no se enseña Lengua Valenciana, sino Catalán.

UN "PATOIS" QUE LI DIUEN VALENCIÀ (II) UN "PATOIS" QUE LI DIUEN VALENCIÀ (II) (Chimo Lanuza)
 Con la excusa (y la mentira) de que los valencianos "hablan mal" se está sustituyendo el genuino idioma Valenciano por el extraño y forastero Catalán.

L'UNITAT DE LA LLENGUA: FALSETAT I MIT L'UNITAT DE LA LLENGUA: FALSETAT I MIT (Alfons Vila Moreno)
 La imposición de la doctrina unitaria del Catalán, por medio del poder político y actuaciones educativas, no es más que un fraude que esconden trás un pretendido carácter científico que no tiene.

LA DEMAGOGIA I EL COLABORACIONISME DELS "ANTI-ANTI" LA DEMAGOGIA I EL COLABORACIONISME DELS "ANTI-ANTI" (Jaume de la Serra)
 Existen unos auto-proclamados "valencianistas" que van de "anti-anti", "moderados" y "positivos" por la vida, que a pesar de los continuados ataques del catalanismo hacia el patrimonio y la lengua Valenciana no ven al agresor catalanista por ninguna parte.

"NORMALIZACION" DEL BARCELONI Y GESTACION DEL CATALAN "NORMALIZACION" DEL BARCELONI Y GESTACION DEL CATALAN (Mª Teresa Puerto Ferre)
 Manipulación, falsificación y falta de rigor lingüístico e histórico han sido algunas de las herramientas que el nacionalcatalanismo ha utilizado para fabricar el Catalán "normalitzat" y soflamar las ambiciones colonialistas sobre el histórico Reino de Valéncia.

LA INTERMINABLE MANIPULACION HISTORICA LA INTERMINABLE MANIPULACION HISTORICA (Juan Vanrell Nadal)
 En el XVI Congreso Internacional de Lengua y Filología Románica de 723 congresistas sólo 36 firmaron el documento que afirmaba la "unidad" de la lengua Catalana.

LO DE CORONA CATALANO-ARAGONESA SI OFENDE, SEÑORIA, SI OFENDE LO DE CORONA CATALANO-ARAGONESA SI OFENDE, SEÑORIA (Josep Angeles Castelló)
 Lo que el nacionalcatalanismo imperialista pretende pasar por "ciencia" no es otra cosa que una descarada manipulación de la historia, impuesta gracias a la actual fortaleza político-económica de Cataluña.

LA FALSA OFICIALIDAD DEL IDIOMA CATALAN EN LA UNIVERSIDAD LA FALSA OFICIALIDAD DEL IDIOMA CATALAN EN LA UNIVERSIDAD (Valencià d'Elig)
 La Universidad de Valencia no tiene licencia para impartir sus clases docentes en Catalán, sino que lo ha de hacer en la genuina y autóctona Lengua Valenciana, según sus propios estatutos.

LUIS RACIONERO Y SUS "PAISES CATALANES" LUIS RACIONERO Y SUS "PAISES CATALANES" (Ricart Garcia Moya)
 Propaganda manipuladora pancatalanista y uso de "catalán" como término peyorativo.

NORMES DE ELPUIG: 25 ANYS NORMES D'EL PUIG: 25 ANYS (Manuel Latorre)
 Cronología de la imposición del Catalán en el sistema educativo valenciano, iniciada por los socialistas, con el catalanista Cipriano Ciscar como conseller de cultura, y mantenida posteriormente por el PP bajo pactos y conveniencias políticas con los partidos nacionalistas catalanes.

LA BURDA MENTIRA DEL PANCATALANISMO FUSTERIANO LA BURDA MENTIRA DEL PANCATALANISMO FUSTERIANO (Valencià d'Elig)
 El pensamiento fusteriano está impregnado de un exacerbado "esencialismo catalán" que nace de unas premisas históricas completamente falsas.

EL PENSAMIENTO "BLAVER" DE JOAN FUSTER EL PENSAMIENTO "BLAVER" DE JOAN FUSTER (Valencià d'Elig)
 Las convicciones de Joan Fuster sustentan el reconocimiento de una Lengua Valenciana distinta e independiente de la catalana.

L'ACIENTIFISME DE POMPEU FABRA L'ACIENTIFISME DE POMPEU FABRA (F. de Borja Cremades Marco)
 Pompeu Fabra, un químico catalán, que no filólogo, inventó bajo criterios políticos un artificioso "estandart" Catalán privado de rigor científico.

POMPEU FABRA I LA LLEPRA CATALANA POMPEU FABRA I LA LLEPRA CATALANA (Diego Igual)
 El químico catalán Pompeu Fabra fué el inventor del artificioso Catalán con el que adoctrinan a los niños valencianos en las escuelas.

L' ANTI-CATALANISME "DE CONSTRUCCIO" L' ANTI-CATALANISME "DE CONSTRUCCIO" (Jaume de la Serra)
 Informar a la sociedad valenciana de todos los ataques que recibe por parte de los pan/catalanistas es una forma legítima de defender "lo valenciano" y de fomentar la identidad de nuestro pueblo.

EN HONOR A LA VERITAT... EN HONOR A LA VERITAT... (Francesc Josep Segura Sanchez y Josep Esteve Rico Sogorb)
 Desmontando la mentira de presentar a la Corona de Aragón como una pretendida confederación de territorios gobernados por Cataluña.

QUAN ELS TRIBUNALS VAN CONTRA LES LLEIS QUAN ELS TRIBUNALS VAN CONTRA LES LLEIS (Albert Cuadrado )
 El pancatalanismo mal encubierto del PP valenciano y el perfectamente declarado de los socialistas y comunistas valencianos (PSPV, EU, Bloc y ERPV).

CAMPS, HIDALGO CASTELLANO CON PIEL DE "CORDER" CAMPS, HIDALGO CASTELLANO CON PIEL DE "CORDER" (Jaume de la Serra)
 Inclusión de la A.V.L. catalanizadora en el Estatuto de Autonomía valenciano con el beneplácito del Partido Popular (PP) y mayoría de partidos socialistas y comunistas (PSPV, EU, Bloc, ERPV).

RACV I LO RAT PENAT A EXAMEN (DE CONSCIENCIA) RACV I LO RAT PENAT A EXAMEN (DE CONSCIENCIA) (Joan Romero)
 Desgraciadamente da la impresión de que los dirigentes de la RACV y Lo Rat Penat han abandonado la lucha valencianista favoreciendo a los que social y políticamente pretenden anular la identidad del pueblo valenciano y su diferenciada Lengua Valenciana.

SECESSIONISTES CATALANS CONTRA L’ UNITAT DE LA LLENGUA SECESSIONISTES CATALANS CONTRA L’ UNITAT DE LA LLENGUA (Ferrer)
 El idioma Valenciano ya era considerado una lengua independiente en el siglo XIV, mientras que el Catalán siempre ha sido un simple dialecto de la lengua Provenzal hasta que, en el siglo XIX, el nacionalismo catalán lo secesionó por motivos estrictamente políticos.

NACIONALISMO IMPERIALISTA NACIONALISMO IMPERIALISTA (Federico Ferrando Roda)
 Boicot continuado del nacionalcatalanismo contra el patrimonio e intereses valencianos a fin de anular la identidad valenciana y dejar vía libre a la inmersión catalanista y los "Països catalans".

ENSENYAR AL QUI NO SAP ENSENYAR AL QUI NO SAP (Joan Costa)
 El nacionalcatalanismo tiene como consigna hacer desaparecer el término lengua Valenciana allá donde aparezca substituyéndolo falazmente por el de "lengua Catalana".

WIKIPEDIA ¿ UNA ENCICLOPEDIA A ON FA NIU EL FASCISME CATALANISTE ? WIKIPEDIA ¿ UNA ENCICLOPEDIA A ON FA NIU EL FASCISME CATALANISTE ?
 Resulta curioso comprobar como en Wikipedia, a cualquier hora del día o de la noche, si se editan textos que hacen referencia a los idiomas Valenciano o Catalán, a los pocos minutos se restituyen automáticamente los textos catalanistas originales.

¿ QUIÉN, CUÁNDO, CÓMO ? ¿ QUIÉN, CUÁNDO, CÓMO ? (Juan Vanrell Nadal)
 Los tentáculos del imperialismo nacionalcatalanista se extienden también por tierras del histórico Reino de Mallorca.

¿ QUE NOS PASA EN BALEARES ? ¿ QUE NOS PASA EN BALEARES ? (Juan Vanrell Nadal)
 Universidad, instituciones y políticos baleares vendidos al "becerro de oro" nacionalcatalanista dándole la espalda a las esencias más íntimas y definitorias del pueblo balear.

LA LECCION LA LECCION (Jorge Borras Frago)
 La descalificación, el menosprecio y la burla son técnicas habituales que emplean los iluminados catalanistas contra todos aquellos que no comulgan con sus doctrinas.

CARTA ABIERTA A ARTUR QUINTANA CARTA ABIERTA A ARTUR QUINTANA (Raul Valles)
 La Generalitat Catalana promueve y subvenciona económicamente a aquellos que quieren sustituir las lenguas vernáculas del Aragón oriental por la lengua Catalana, a fin de incluir también este territorio en el fantasmagórico proyecto imperialista de los "Països catalans".

RESPUESTA A LAS “PRECISIONES” DEL SEÑOR QUINTANA RESPUESTA A LAS “PRECISIONES” DEL SEÑOR QUINTANA (Raul Valles)
 El nacionalismo imperialista catalán pretende sustituir las originales lenguas vernáculas habladas en el Aragón oriental por la forastera lengua Catalana normalizada artificiosamente por el químico catalán Pompeu Fabra.

LA VICTORIA CONTRA EL FASCISME LA VICTORIA CONTRA EL FASCISME (Blai Vazquez i Garcia)
 La "Batalla de Valencia" es consecuencia del agresivo imperialismo absorcionista que practica el nacionalcatalanismo sobre el pueblo Valenciano.

EN DEFENSA DE L'IDIOMA VALENCIÀ EN DEFENSA DE L'IDIOMA VALENCIÀ (Vicent Calabuig)
 Dejando en evidencia tópicos falaces que los pan/catalanistas utilizan para (falsamente) justificar que el idioma Valenciano es el mismo que el Catalán.

KILLILEA, POLITICOS 5 - VALENCIA 0 KILLILEA, POLITICOS 5 - VALENCIA 0 (Josep Esteve Rico Sogorb)
 Lengua Valenciana o moneda de cambio entre el gobierno central español y los nacionalistas catalanes.

ELS DINES DEL CATALANISME ELS DINES DEL CATALANISME (Bolleti comarcal de C.V.)
 La Generalitat catalana hace aportaciones muy generosas para el mantenimiento del imperialismo catalanista que agrede el patrimonio, la sociedad y la lengua Valenciana.

EL ALECCIONADO Y ESTERIL MULO CATALANO-VALENCIANO EL ALECCIONADO Y ESTERIL MULO CATALANO-VALENCIANO (Jaume de la Serra)
 Del cruce entre el regio caballo valenciano y el burro catalán, nace un estéril mulo "catalano/valenciano", útil tan solo para labores de catalanización, que no ofrece ningún proyecto de futuro a la genuina sociedad valenciana.

HISTORIA RECICLADA, LENGUA HUMILLADA HISTORIA RECICLADA, LENGUA HUMILLADA (Obduli Jovani Puig)
 Se enseña una historia valenciana manipulada donde desaparece todo aquello que no sea "catalán", mientras la Academia Valenciana de la Lengua (AVL) humilla al genuino idioma Valenciano subordinándolo al Catalán.

INFORME SOBRE LA LLENGUA VALENCIANA INFORME SOBRE LA LLENGUA VALENCIANA (Associacio Cardona Vives)
 Informe de la asociación "Cardona Vives" en el que manifiesta su disconformidad sobre la creación de un ente normativo compuesto mayoritariamente por académicos pancatalanistas que niegan la entidad diferenciada e independiente del idioma Valenciano.

LOS SECESIONISTAS SON ELLOS LOS SECESIONISTAS SON ELLOS (Mª Teresa Puerto Ferre)
 La lengua valenciana posee el respaldo de los tres elementos indispensables que categorizan los fundamentos de una lengua: etimologías genuinas, trayectoria acorde a las leyes evolutivas de la lengua y unos clásicos que la han desarrollado y consagrado a lo largo de un siglo de oro literario.

LA LENGUA VALENCIANA EN LAS "ESPAÑAS" LA LENGUA VALENCIANA EN LAS "ESPAÑAS" (Pere Martí Martínez)
 Los nacionalistas catalanes pretenden construir una "nación" catalana expoliando y adueñándose indebidamente del patrimonio histórico-lingüístico-cultural valenciano.

IMPERIALISME CATALA IMPERIALISME CATALÀ (Ferrer)
 Las continuadas agresiones del imperialismo catalanista hacia el patrimonio valenciano y el desdén del gobierno central de Madrid ante esta situación solo se resolverán con una coalición política valencianista que defienda los intereses valencianos sin doblegarse ante unos u otros.

TOTS CONTRA ELLA (I) TOTS CONTRA ELLA (I) (Francesc Josep Segura Sanchez)
 Los poderes fácticos catalanistas, ayudados por los mediáticos, y movidos por ambiciones políticas, manipulan la información con la finalidad de introducir la mentira de que los idiomas Valenciano y Catalán son el mismo y así darle fuerza al proyecto imperialista de los ficticios "Països catalans".

TOTS CONTRA ELLA (II) TOTS CONTRA ELLA (II) (Francesc Josep Segura Sanchez)
 La historia falseada que difunde el aparato propagandístico catalán esconde la continuidad social y lingüística del pueblo valenciano desde tiempos inmemoriales hasta nuestros días, sustituyéndola por un inexistente repoblamiento masivo catalán en la Edad Media.

LA LLENGUA DE CAROD-ROVIRA ES EL VALENCIÀ LA LLENGUA DE CAROD-ROVIRA ES EL VALENCIÀ (Guillermo Dupuy)
 El continuo chantage del nacionalismo imperialista catalán al gobierno central español.

LA LLENGUA VALENCIANA Y LA MONTAÑA DE GALES LA LLENGUA VALENCIANA Y LA MONTAÑA DE GALES (Joan Ignaci Culla)
 Desde hace décadas el nacionalcatalanismo viene escondiendo y tergiversando el grandioso pasado diferencial del idioma Valenciano respecto al Catalán con la única finalidad de conseguir una inexistente "unidad" de las lenguas.

EL AMOR DE CATALUÑA POR VALENCIA EL AMOR DE CATALUÑA POR VALENCIA (Felip Bens)
 Las continuas injerencias colonialistas del nacionalismo catalán en los asuntos propios del pueblo valenciano dificultan enormemente la paz social y el mantenimiento de buenas relaciones de vecindad entre las comunidades autónomas de Valencia y Cataluña.

BIENVENIDOS A LA CASTILLA VALENCIANA BIENVENIDOS A LA CASTILLA VALENCIANA (Ferrer)
 Si los defensores de una lengua Valenciana independiente pierden la guerra, los catalanistas tampoco la ganarán, pues está demostrado que la imposición contra-natura del Catalán solo sirven para fomentar aún más la lengua Castellana entre los valencianos.

SE LES VA DE LAS MANOS. A TODOS SE LES VA DE LAS MANOS. A TODOS (Mario Beltrán)
 Ni el gobierno central de Zapatero (PSOE), secuestrado por los votos de ERC (Carod Rovira), ni el gobierno autonómico de Francisco Camps (PP), ni la oposición valenciana (PSPV, EU) están a la altura de lo que el pueblo valenciano espera de aquellos que dicen defender sus señas de identidad más íntimas.

LENGUA Y SISTEMA LINGÜISTICO LENGUA Y SISTEMA LINGÜISTICO (Juan Vanrell Nadal)
 Los idiomas Valenciano y Catalán pertenecen, cada uno por separado, al "sistema lingüístico" de los idiomas neo-latinos derivados directamente del Latín vulgar (Castellano, Francés, Gallego, etc...).

LENGUA Y SISTEMA LINGÜISTICO DEL IEC, L'UNITAT LLINGÜÍSTICA I L'ETNOCIDI CULTURAL (Josep Esteve Rico Sogorb)
 Ingerencias del "Institut d'Estudis Catalans" (I.E.C.) en la Comunidad Valenciana con el propósito de adoctrinar en la falsa "unidad" de las lenguas Valenciana y Catalana.

MEMORIA PREHISTORICA MEMORIA PREHISTORICA (Obduli Jovani Puig)
 Catalanismo o ciencia talibán de censura previa, pensamiento único y Guantánamo para el disidente.

PIEROLAPITECUS CATALAUNICUS PIEROLAPITECUS CATALAUNICUS (Joan Ignaci Culla)
 Descubrimiento arqueológico por el que queda de manifiesto que el primer ser humano era catalán y hablaba el catalán (que inventó el químico Pompeu Fabra).

PER A SER UN BON CATALA PER A SER UN BON CATALÀ (Chimo Lanuza)
 Técnicas para ser un catalán "como Dios manda" y frustración por no ser capaz de conseguirlo.

TIRANT LO BLAUGRANA TIRANT LO BLAUGRANA (Antonio Burgos)
 El igualitarismo que se aplica al idioma Valenciano al manifestar que es el mismo idioma que el Catalán además de ser una falacia es un atentado al patrimonio diferencial del pueblo valenciano.

CONVERGENCIA SOCIAL Y POLITICA VALENCIANA CONVERGENCIA SOCIAL Y POLITICA VALENCIANA (Francisco Domingo - José Guillén)
 Ha de potenciarse un valencianismo político que integre los intereses de Alicante, Castellón y Valencia en una unidad superior que represente a todos los valencianos y supere la indiferencia y el antagonismo de intereses que en alguna ocasión ha enfrentado a las provincias hermanas.

DHIVAM, LA HONRADEA VALENCIANA FRONT A LA "VILESA" CATALANISTA DHIVAM, LA HONRADEA VALENCIANA FRONT A LA "VILESA" CATALANISTA (Jaume de la Serra)
 "DHIVAM" o "Diccionari Històric del Idioma Valencià Modèrn" trabajo lexicográfico de Ricart García Moya. Con un prólogo que deja en evidencia el carácter nazi-imperialista del nacionalismo catalán.

MAGISTRALES ARTICULOS DE RICART GARCIA MOYA MAGISTRALES ARTICULOS DE RICART GARCIA MOYA (Ricart García Moya)
 Artículos magníficamente documentados que demuestran la independencia del idioma Valenciano del Catalán y las agresiones del nacionalcatalanismo imperialista sobre el patrimonio valenciano
.

ULTIMOS ARTICULOS INCORPORADOS ULTIMOS ARTICULOS INCORPORADOS (diferentes autores)
 Ultimos artículos incorporados a la web que aún no han sido clasificados por secciones
.

 
 
CONSIDERACIONES LINGÜISTICAS ANTERIOR · SIGUIENTE ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA

 

(Grupo A) CONSIDERACIONES HISTORICAS
(Grupo B) CONSIDERACIONES LINGÜISTICAS
(Grupo C) IMPERIALISMO CATALANISTA
(Grupo D) ACADEMIA VALENCIANA DE LA LENGUA


 
 
IDIOMA VALENCIÀ PARLAT
 
TITULS
 
SECCION DE DOCUMENTOS EN PDF

 

 
¿ QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL VERDADERO IDIOMA VALENCIANO ?

Hablar con orgullo en el genuino Valenciano que cada uno aprendió de sus padres.
Y continuar hablándolo a los hijos, nietos, sobrinos y niños en general para mantener encendida la llama de la Lengua Valenciana de una generación a otra.
(Leer más CONSEJOS PARA POTENCIAR EL IDIOMA VALENCIANO)

2005 © Idioma Valencià

 

http://www.idiomavalencia.com http://www.idiomavalencia.com VERSIO EN IDIOMA VALENCIÀ ENGLISH VERSION